NEUQUEN: Policía borracho perdió el control del auto, volcó, se negó al alcotest y agredió a efectivos

Fue esta mañana en 12 de Septiembre y El Cholar, a metros de un supermercado mayorista del oeste de la ciudad. (lmneuquen)

 
Una madrugada escandalosa se vivió en los alrededores del casino, luego de que un efectivo de la Policía de Neuquén alcoholizado protagonizó un espectacular accidente, se negó al alcotest y mantuvo una discusión con otros agentes de la fuerza.
 
 
El accidente se registró minutos antes de las 7 en la intersección de 12 de septiembre y El Cholar, donde un Volkswagen Gol Trend gris plata volcó tras perder el control y terminó dentro del estacionamiento de un supermercado mayorista.
 
En el vehículo circulaban cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos mayores, y el conductor es un agente policial de 24 años.
«No tenemos personas lesionados. Se están realizando las diligencias de rigor», explicó  el comisario a cargo de la Dirección de Tránsito, Mauricio Mancilla, y agregó que solo se registraron daños materiales.
De acuerdo al relato del comisario, el conductor se encontraba en estado de ebriedad «por la conducta que estaba teniendo» en el lugar pero se negó a realizarse la prueba de alcoholemia.
Por su parte, el subdirector de Tránsito de la provincia, el comisario inspector Tomás Díaz Pérez agregó, también en diálogo con LU5, que el conductor mantuvo un altercado con los efectivos que llegaron al lugar por lo que quedó demorado a disposición del fiscal de turno.
«Ya se están tomando todas las medidas, todo el rigor de la ley y los reglamentos en vigencia, por las contravenciones. Se encuentra demorado, a disposición de sus respectivos jefes», explicó.
Día Pérez manifestó que se realizó una denuncia judicial porque el efectivo se resistió a la autoridad y protagonizó algunos incidentes en lugar cuando fue abordado por la Policía.
El vehículo está disposición del Tribunal de Faltas, mientras que el conductor debe esperar la resolución del fiscal de turno que tramita la causa y de la propia fuerza de seguridad.