Testigo aseguró que la familia de Parra le ofreció dinero y pasajes

Así lo refirió la mujer de la víctima al declarar hoy ante el Tribunal de Juicio. Pidió no declarar ante la familia del imputado por que le ofrecieron 15 mil pesos y pasajes a Salta pero sin un fin específico. Si se conoció que ya le habían ofrecido a su marido 50 mil pesos para no declarar.

 
Elizabeth es la mujer de Javier Marcelo Liendro el joven salteño atacado por el dominicano Yonatan Parra el año pasado en el asentamiento, donde le habría gatillado tres veces con un arma de fuego que afortunadamente no se disparó.
 
Al inicio de su testimonio la fiscal solicitó que no fuera público en razón de intimidaciones sufridas, aunque la mujer precisó solamente que se le habían acercado familiares de Parra para ofrecerle una ayuda económica de 15 mil pesos y pasajes para Salta, aunque sin mencionarle un fin específico de ese dinero.
 
Allí en la sala se conoció además que Liendro, la víctima del hecho, ya tuvo un ofrecimiento de 50 mil pesos para cambiar sus dichos.
 
La mujer finalmente declaró y refirió ser testigo del ataque de Parra cuando apuntó un arma y gatilló contra su pareja, cuando este había salido a comprar pan.
 
Aseguró que ella y una vecina llamaron a la Policía y asistieron a Liendro de las heridas en la cabeza sufridas a partir del ataque a culatazos, cuando el arma no se detonó.