La víctima detalló que Parra lo atacó solo por mirarlo “por hacerse el pesado”
En el inicio del proceso Yonatan José Parra señaló que fue Walter Marcelo Liendro quien lo atacó y que usó el arma para defenderse, pero luego Liendro en su testimonial se mostró muy seguro de sus dichos.
Con total espontaneidad relató que había llegado hacía poco a la provincia proveniente de Salta, escapando de penurias económicas y del mundo de las adicciones, por lo que se instaló en los asentamientos de la margen sur, en la casa de al lado de Parra.
Señaló que siempre Parra se mostraba desafiante con la mirada y que esa tarde salió a comprar y mantuvo un entredicho con Parra, quien lo recriminó por mirarlo.
Señaló que lo invitó a pelear “mano a mano” pero Parra fue a su casa y que luego mas tarde al volver a pasar, se volvió a producir este cruce de miradas y palabras tras lo cual Parra sacó un revólver de entre sus ropas y le gatilló “tres veces”, aseveró, reconociendo incluso el arma incautada en el marco de la causa.
La víctima refirió que de milagro no salieron los disparos y que tras ello Parra lo atacó a culatazos, sufriendo cinco cortes en la cabeza.