Procesaron a la “viuda negra” de Ushuaia por el homicidio de su esposo

Lo resolvió la jueza María Cristina Barrionuevo en el caso del hombre que fue hallado muerto en su vivienda en un presunto suicidio, que luego las pericias determinaron fue una muerte por estrangulación de la que quedó seriamente comprometida su esposa de 68 años, quien continuará detenida.

La Jueza de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora María Cristina Barrionuevo resolvió ordenar el procesamiento y convertir en prisión preventiva la actual detención de María Mercedes Soto Maldonado, de 68 años, imputada de ser la autora penalmente responsable del homicidio de su esposo, José Huenante Huenante.
 
La imputada se encuentra alojada en la Alcaidía de Mujeres dependiente del Servicio Penitenciario provincial.
 
Es a raíz de la investigación, de las causas que produjeron la muerte del nombrado Huenante, el día 4 de junio pasado, quien fue hallado por la empleada doméstica, sin vida con una soga en el cuello.
 
El modo de producción de la muerte habría sido asfixia por compresión externa-estrangulación, en un hecho que se intentó hacer pasar en un primer momento como “suicidio” y por el cual se sospechó fuertemente de la mujer, con la que llevaba dos meses casado.
 
Se sospecha que el móvil habrían sido razones económicas y el estado de salud del hombre que vivía semi postrado.