PTA. ARENAS: Vehículo colisionó y quedó incrustado en frontis de vivienda
Un violento despertar tuvo una mujer de 85 años en la Población 18 de Septiembre. A eso de las 3.30 horas de la mañana, un vehículo particular colisionó contra otro móvil, para luego estrellarse contra una vivienda particular, donde dormía la adulto mayor.
El hecho se registró en la calle Manuel de Salas, entre Márquez de la Plata y Mateo de Toro Zambrano, en donde un conductor en estado de ebriedad, identificado con las iniciales O.A.S.Q. de 68 años, perdió el control de su automóvil chocando en contra de un vehículo particular marca Mazda modelo MPV, para posteriormente terminar estrellándose contra el frontis de un domicilio de numeración 0218.
René Colier, yerno de la mujer afectada y dueño del auto chocado por el imprudente conductor, señaló que “no lo sentimos, sentimos que el perro estaba ladrando y de repente llega mi suegra golpeando. Salimos a ver, estábamos asustados y ahí estaba”.
Por su parte, el teniente de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Danilo Muñoz, agregó que “una camioneta habría causado daños en su domicilio. Dicha camioneta estaba incrustada en el frontis de la casa, con daños considerables en sus ventanales, como también en un vehículo que se mantenía estacionado y que era del mismo propietario del domicilio”.
Según lo informado por las víctimas, el conductor habría chocado unas cuadras atrás a otro vehículo particular, sin tener en consideración su estado y la escarcha que había sobre el pavimento.
El fuerte impacto que generó el golpe provocó que el vehículo siniestrado rompiera una pared del frontis del domicilio, abriendo la puerta y rompiendo varios de sus vidrios. En un primer momento el conductor del vehículo huyó del sitio del suceso, pero minutos después volvió asumiendo toda su responsabilidad en los hechos y comprometiendo responder por los daños causados al vehículo estacionado y al inmueble.
Al lugar, llegó personal de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento, deteniendo al conductor quien marcó 1,34 en la alcoholemia, lo que es considerado manifiesto estado de ebriedad. Luego de comprobársele el domicilio y de pasar su estado de intemperancia, el conductor quedó en libertad a la espera de la citación del tribunal.