PTA. ARENAS: Denuncia de violación terminó con presunto agresor y pareja de la víctima detenidos y formalizados por agresión y amenazas

Alrededor de las 5 horas de ayer, una mujer llamó a Carabineros para dar cuenta de haber sido violada el pasado 27 de mayo. (El Pingüino)

Su marido, al enterarse, agredió al presunto violador, luego de lo cual ambos fueron detenidos y trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
Una presunta violación ocurrida a fines de mayo pasado, habría quedado al descubierto ayer en la madrugada, tras lo cual dos personas fueron detenidas por agresión y amenazas.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención, por parte del fiscal Sebastián González, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que una mujer realizó un llamado a la central de Carabineros, para denunciar un presunto delito de violación cometido por W.W.A., hecho que según la denunciante habría ocurrido el 27 de mayo pasado.
En el momento que personal de Carabineros recibía la denuncia e iniciaba el procedimiento, el marido de la mujer denunciante agredió al denunciado en el rostro y este último lo amenazó de muerte.
La defensora Claudia Guerrero no alegó la ilegalidad de la detención, haciendo presente, eso sí, una incompatibilidad de las defensas, ya que ambos imputados están en la misma causa y estuvieron sentados uno al lado del otro en la audiencia.
Fue así que el representante del Ministerio Público le indicó a ambos imputados que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron la madrugada de ayer, luego que la esposa de uno ellos, de iniciales M.O.A., quien agredió a W.W.A, quien también amenazó de muerte a su agresor. En el informe de atención de urgencia se consignó que el agredido resultó con una lesión leve.
Con estos antecedentes, al imputado M.O.A se le formalizó por el delito de lesiones leves, mientras al agredido W.W.A. por el delito de amenazas.
Ambos imputados quedaron con las medidas cautelares de prohibición de acercarse mientras dure la investigación, la cual se fijó en 45 días. Tras esto, los dos imputados recuperaron su libertad.
Cabe señalar que la causa de agresión comenzó por otra denuncia, por lo que el fiscal Sebastián González señaló que deben recabarse mayores antecedentes en contra del imputado W.W.A., quien fue denunciado en primera instancia por un presunto delito de violación. “A las 5.15 horas de la madrugada, Carabineros concurrió a un domicilio para recepcionar una denuncia de un delito de violación, acontecido el 27 de mayo, según la denunciante. 


En esas circunstancias, el marido de la víctima agredió al denunciado por la violación, quien lo amenazó de muerte, por lo que los dos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Respecto del delito de violación, no se le comunicaron cargos al imputado en primera instancia, porque aún se está trabajando en reunir los antecedentes y tomar las declaraciones correspondientes y así desarrollar una investigación más acotada en relación con estos hechos”, dijo el fiscal González.