El jefe de la Policía aseguró que habrá aumento salarial una vez definido en la administración central
Moreyra expresó tras esa reunión, “desde que estoy a cargo de la jefatura las filas policiales tuvieron siempre un aumento salarial como toda la administración pública provincial, los retirados reclamaron por la equiparación con la Policía Federal”.
“Reclamaban administrativamente por la situación de los efectivos retirados, que tienen fallo desde marzo del 2016 en la Justicia, donde indica que la Policía está equiparada y no corresponde el reclamo, lo que fue corroborado en noviembre del 2016 por la Cámara de Apelaciones”, continuó diciendo el jefe de la fuerza.
“Independientemente de eso el Gobierno tiene la obligación de no dejar al personal sin el aumento correspondiente a cada año, y se cumple de esa manera”, dijo Moreyra, agregando finalmente, “aún no se definió el aumento de la administración pública provincial, inmediatamente en que se aplique se hará extensivo a la Policía”.
Finalmente señaló que “la comisión del Salario evaluará los salarios de agentes, cabos, los escalafones mas bajos, esa comisión ya se reunió y continuará trabajando esta semana”, expresó.