NEUQUEN: Detuvieron a pastor que sacó a su hija del hogar Amancay y la violó
La provincia ayer se vio conmocionada por un suceso que tuvo lugar en el Hogar Amancay: Una joven fue autorizada para salir con su padre sin supervisión y terminó en la guardia del hospital Castro Rendón con signos de violación.
Pese a que en un primer momento no se había dado información sobre el agresor, el acusado es su padre, un pastor evangelico que esta noche fue detenido cerca de su casa. Por esta situación, desde Provincia separaron a la directora de su cargo por autorizar la salida de la joven con su padre, lo cual estaba expresamente prohibido y dichas visitas sólo se podían producir bajo supervisión. “Se trata de una medida preventiva, una instrucción, se separa de su cargo y se le inicia un sumario que determinará su continuidad en la dirección”, indicó Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia de la provincia.
De acuerdo con lo que señaló la funcionaria, la joven se retiró el domingo por la tarde del hogar en compañía de su padre con la excusa de ir a tomar un helado.”Volvió a las tres horas, contó lo que pasó a las operadoras, quienes rápidamente accionaron y la llevaron a la guardia”, explicó Troncoso.
La joven ingresó a medianoche al hospital Castro Rendón, donde se le realizaron los estudios correspondientes en caso de violación, como los medicamentos necesarios, y desde la dirección realizaron la denuncia penal.
Por último, Troncoso indicó que existe una causa judicial de 2013 que se tramita en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia. “Si bien la subsecretaría de Familia es el órgano de aplicación de las leyes de minoridad, es el Tribunal Superior de Justicia el que dicta las medidas a tomar en estos casos”