PTA. ARENAS: Reo cumplió condena pero fue detenido por participar en riña al interior de la cárcel

Sólo un par de minutos alcanzó a recuperar su libertad un condenado que salió del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, siendo detenido cuando salía por personal de la SIP de Carabineros. (El Pingüino)

Sólo un par de minutos alcanzó a estar libre un condenado que la madrugada de ayer cumplió su condena de cuatro años de presidio, esto luego que fue detenido inmediatamente por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros por haber participado en una riña al interior de la cárcel de Punta Arenas el pasado fin de semana.
Fue así que Iván Cárdenas Rodríguez, de 23 años, fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la mañana de ayer, donde se le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde se utilizó diversas armas hechizas.
De acuerdo a la formalización, el 5 de mayo, alrededor de las 9.40 horas, al interior del módulo C1, se produjo una agresión en contra de los internos Daniel González Palma, Iván Morales Rivas y Manuel Ruíz Zúñiga, por otros internos, entre ellos el imputado Cárdenas Rodríguez, junto a otros cuatro internos ingresaron a las camas de las víctimas a quienes los agredieron con las armas cortantes,
Se indicó en la audiencia que Ruíz Zúñiga y González Palma resultaron con lesiones menos graves, mientras que Iván Morales Rivas, resultó con múltiples heridas que fueron catalogadas como lesiones graves.
A Cárdenas Rodríguez se le imputó el delito de lesiones graves en contra de Morales Rivas, además de porte de arma blanca, por haber utilizado armas hechizas en la agresión.
Tras ser formalizado, el imputado no volvió a la cárcel de Punta Arenas, sin embargo quedó con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a las víctimas, quienes se encuentran privados de libertad, por lo que se le prohibió visitar el complejo penitenciario, además de arraigo regional.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.
Tras la audiencia, el imputado quedó privado de libertad, pero en su domicilio, lugar donde no podrá salir y será controlado por personal de Carabineros que realizará rondas periódicas.