Saromé volvió a ser excarcelado con pautas de conducta al “no existir riesgo procesal”

Junto a otro sujeto con el cual estaba detenido por el robo de una notebook; Diego Saromé fue conducido esta mañana a tribunales para una declaración indagatoria. Tras la misma el juez en turno resolvió su excarcelación, explicando los motivos de una nueva decisión judicial que genera descontento.

Saromé junto a un sujeto de apellido Lucero se negaron a declarar esta tarde ante el juez de instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández, en relación al robo de una notebook del interior de una camioneta el sábado pasado por la noche.
 
El hecho tuvo la particularidad de ser cometido a pocas horas de haber sido excarcelado Saromé en relación a otro hecho delictivo, por lo que ahora se produjo nuevamente su excarcelación volviendo a las calles.
 
Desde la Justicia el Dr. Cesari Hernández explicó que tras la indagatoria se impusieron normas de conducta para estos sujetos, pero que “al no haber riesgo procesal y que el hecho quedó esclarecido, por que la notebook la hallamos esa misma madrugada en un allanamiento, no hay riesgo procesal”.
 
Cesari Hernández abundó al respecto de la imposibilidad de la continuidad de la detención, “el riesgo procesal es una imposición del Código Penal y la Corte Suprema, si no se acredita se está privando ilegalmente de la libertad a una persona. Eso es una medida cautelar, de resguardo, si uno no tiene alegado el riesgo de fuga o de entorpecimiento y en este caso de Saromé tenemos que se entregó voluntariamente”, explicó el juez.