Incautaron casi 21 kilos de marihuana y un ex convicto narco está detenido vinculado al camión de la empresa Santa Elena
La Justicia Federal impuso un estricto secreto de sumario en derredor de esta causa por la que ya son 21 kilos de marihuana los incautados dentro de una rueda de auxilio que el camión de la empresa Cantarini había ingresado a la provincia, la cual intentaba ser traspasada al camión volcador de la empresa Santa Elena, detrás de la estación de servicio de la circunvalación.
El cargamento era seguido producto de una investigación en la que ya se venía trabajando desde hace varios meses, y la Policía actuó al momento del intercambio deteniendo a ambos choferes.
El chofer del camión de Cantarini es oriundo de Río Grande y el receptor del cargamento es Alejandro Darío Musaber alias «El Turco», un conocido hombre del mundo de la droga, quien ya cumplió una extensa condena de prisión por narcotráfico e incluso estuvo vinculado a otras causas.
Camión se alquila
Lo inquietante es como el camión que esta afectado al servicio de recolección de residuos voluminosos, con el logo de la concesionaria Santa Elena en sus puertas, es que es conducido por un ex convicto y utilizado para una maniobra narco.
La respuesta es peor; Musaber es el propietario de ese camión Ford Cargo, el cual es subcontratado por la concesionaria del municipio local, la firma Santa Elena, a fin de brindar ese servicio.
Además de ahora quedar secuestrado este rodado afectado a un servicio para la ciudad, se aguardan incluso medidas judiciales que buscarían determinar como fue posible esto, y que real alcance tiene esta red de tráfico.
Ante ello se prepara una batería de medidas judiciales desde el juzgado que subroga el Dr. Federico Calvete, a un ritmo impropio de los tiempos en que la información es mucho más veloz que las acciones judiciales.
Incluso este juez federal ante ello intenta imponer un clima de censura ante una situación de dominio público, en una ingenua postura de preservar una investigación que se desnuda al momento de la primera intervención.
Ante ello es que se suspendió una conferencia de prensa que se estimaba brindar en el día de la fecha por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la provincia.