NEUQUEN: Violó y embarazó a su cuñada hipoacúsica: Llegó la condena
El horror fue por fin condenado. Un tribunal declaró responsable penal a un hombre que violó y embarazó a su cuñada que es hipoacúsica. El hecho ocurrió dentro de una comunidad Mapuche en el paraje Los Catutos. El hombre podría recibir una pena superior a los seis años de prisión efectiva.
El abuso ocurrió entre el 30 de octubre de 2016 y el 18 de noviembre de 2016. La víctima es una joven de 22 años que es hipoacúsica y que fue violada por su cuñado, la pareja de su hermana, que es un hombre de unos 40 años.
Durante el juicio que se desarrolló en Zapala, el fiscal Marcelo Jofré explicó que el hombre “se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien no pudo y no puede consentir libremente la acción sexual ya que presenta signos de discapacidad intelectual”. El acusado tenía pleno conocimiento de esa situación.
En medio de lágrimas y con apenas un puñado de palabras, la joven declaró en el juicio, dio a conocer a los jueces que cuando el hombre la tomó y la llevó a una habitación donde fue violada ella se resistió en todo momento.
Jorge Criado, Leandro Nieves y Liliana Deiub, que conformaban el tribunal colegiado, escucharon atentamente y ponderaron todas las pruebas e incluso la negativa de la joven ante el abusador.
Debido a esa violación la joven quedó embarazada y fue mamá, ahora la criatura tiene casi dos años.
Luego de determinar la responsabilidad del abusador resta determinar la pena, instancia en la que se analizaran agravantes y atenuantes pero la pena mínima que establece el Código Penal es de seis años por lo que es de cumplimiento efectivo.