CDRO. RIVADAVIA: Denunció que la policía le había robado la mochila y golpeó a una agente
Gisel Melani Salustio, de 18 años, fue sometida ayer a una audiencia de control de detención luego de que fuera detenida el sábado por golpear a una agente policial en el interior de la Comisaría de Sarmiento. La joven creyó que los uniformados le habían robado su mochila y al reclamar sus pertenencias golpeó a una cabo primero. La Fiscalía investigará el hecho. El abogado defensor reclamó por el lugar donde estuvo alojada la joven.
Una adolescente de 18 años estuvo detenida dos días por golpear a una agente policial en un confuso hecho que ahora será investigado por la Fiscalía de Sarmiento, ciudad donde ocurrió el incidente.
Se trata de Gisel Melani Salustio, que ayer fue sometida a una audiencia de control de detención donde se determinó que será investigada por presunto atentado contra la autoridad.
Según se informó, el hecho ocurrió el sábado a las 4:15 cuando la joven llegó a la guardia y recepción de la Comisaría de Sarmiento para reclamar su mochila. Según se indicó, la imputada comenzó a insultar a los empleados policiales, acusándolos de ladrones, en virtud que entendía que se habían quedado con su mochila y un teléfono celular que era de su propiedad.
Ante esa situación, una cabo primero intentó calmarla explicándole que sus compañeros de trabajo habían encontrado la mochila en la plaza San Martín y por esa razón la habían llevado a oficina de guardia, asegurándole que le devolverían sus pertenencias. Sin embargo, las explicaciones no fueron suficientes para la joven que insultó a la empleada policial y le dio un golpe de puño en el rostro y un empujón, golpeando su espalda contra la puerta de la comisaría. Salustio finalmente fue aprehendida por los agentes que se encontraba en la dependencia.
En la sala de audiencias de la Oficina judicial ayer se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por ese hecho. El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales, el Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el funcionario Julio Herrera, y la imputada recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Publica, Tomas Malerba.
En ese marco, Herrera indicó que la calificación provisional de la imputada es por atentado a la autoridad en calidad de autor. Asimismo pidió que se declare legal la detención y un plazo de investigación de seis meses.
Malerba, en tanto, aseguró que la comisaría de Sarmiento no está condiciones de tener detenida a una mujer y solicitó que la Oficina Judicial o la Fiscalía informe el lugar de detención de la persona y las condiciones en las que estuvo. Agregó además que su asistida estuvo alojada en un lugar inhumano, sin baño y de reducidas dimensiones. Y en este sentido, propuso a que se intime a las autoridades policiales a tener un lugar de detención para mujeres, o bien se abstengan de detener a personal femenino en Sarmiento.