PTA. ARENAS: Conductor no podrá manejar de por vida al ser condenado por violento accidente y darse a la fuga
Un conductor fue condenado a penas en libertad, pero con reclusión nocturna domiciliaria, luego de ocasionar un violento accidente el año pasado y darse a la fuga.
Fue así que tras el juicio realizado la semana pasada en el Trbunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, los jueces Julio Álvarez Toro, Jaime Álvarez Astete y Jovita Soto Maldonado, entregaron la sentencia en contra de Luis Hernández Lander, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando lesiones leves.
Se le condenó a 200 días de presidio, multa de 2 UTM y la suspensión de la licencia por dos años, mientras que por el delito de no dar cuenta a la autoridad, luego de haber participado en un accidente en que se produjeron lesiones leves y daños se le condenó a 541 días de presidio, 2 UTM, y la pena más dura: la inhabilitación perpetua de poder conducir vehículos motorizados.
Fue así que el total de la pena de 741 días de presidio, por reunir los requisitos exigidos, se le otorgó la pena sustitutiva de cumplirla en libertad, pero con la reclusión nocturna domiciliaria.
De acuerdo a los antecedentes de la acusación del Ministerio Público, el día 18 de agosto de 2017, a eso de las 20 horas aproximadamente, en circunstancias que el imputado Luis Claudio Hernández Lander, conducía en estado de ebriedad,su jeep por calle Eusebio Lillo y al llegar a la esquina de calle Francisco Javier Reina, de Punta Arenas, colisionó a la camioneta Hyundai, conducida por la víctima Manuel Segundo Velásquez Cárcamo.