Investigan asfixia de una beba de 3 meses que murió mientras era amamantada
Los jóvenes padres de 24 y 22 años arribaron desesperados este mediodía a la guardia del hospital con la beba de 3 meses, Isabel Huirimilla, ya sin signos vitales.
La madre explicó ante las primeras consultas que se había dormido dando de amamantar a su pequeña, despertando minutos después y constatando que la misma había quedado con el rostro aprisionado bajo su mama, ya sin reaccionar.
Dado que el deceso se produjo fuera del nosocomio los médicos no diagnosticaron la causa de muerte, dándose actuaciones a la Justicia y la Policía, tomando intervención el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández.
El juez preventivamente ordenó la detención en calidad de incomunicados para el padre y la madre de la menor, que eran los únicos ocupantes de la vivienda al momento de la tragedia, hasta tanto se pueda determinar en forma fehaciente la causa del deceso.
Esta tarde se ordenaban distintas medidas judiciales, tanto en la chacra como en el cuerpo de la menor que es sometido en estos momentos a una autopsia por parte de la forense del Poder Judicial.
Dependiendo de los resultados de estas medidas, se resolverá la situación procesal de los padres de la pequeña fallecida.