Tribunal condenó a Jhonatan y a Shalóm Quiróz a 9 y 6 años de prisión por el homicidio
Fueron las condenas respectivas que tuvieron cada uno de los hermanos por la muerte de Marcelo “Chepo” Cárdenas, quien murió de dos puñaladas en el 2014. El tribunal consideró a Jhonatan autor del hecho y a su hermana Shalom partícipe, lo que aminoró su pena. El 9 de abril se conocerán los fundamentos del fallo.
Esta tarde se conoció el veredicto del Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte en el cual se emitieron las condenas a los dos hermanos imputados de la muerte de Marcelo “Chepo” Cárdenas en noviembre del 2014, en medio de una pelea entre integrantes de esas dos familias por la violenta relación amorosa del hermano de la víctima y la imputada.
Los jueces consideraron a Jhonatan como autor del homicidio y Shalom como partícipe, en razón de que forcejeaba con la víctima.
El veredicto finalmente en el caso de Shalom fue más benigno que el del primer juicio que se declaró nulo, y ahora ambos imputados aguardan en libertad como siguen las sucesivas instancias del proceso que seguramente será apelado ante el Superior Tribunal de Justicia.
Hasta tanto la sentencia quede firme ambos continuarán en libertad, recordando que ya cumplieron poco más de un año en prisión.
El 9 de abril próximo se darán a conocer los fundamentos del tribunal presidido por el Dr. Sergio Dieguez, secundado de los Dres. Daniel Cesari Hernández y Raúl Sahade.