PTA. ARENAS: Dos menores fueron sorprendidos cuando cambiaban el color a auto que habían robado el pasado viernes
Una familia que tiene su domicilio en el área surponiente de Punta Arenas, detrás del complejo penitenciario, venía desplegando -desde el viernes 16- una desesperada búsqueda de su vehículo Hyundai modelo Elantra, el cual había sido robado en la madrugada de ese día.
La propietaria Karina Elizabeth Trujillo Gallardo publicó la foto de su automóvil en las redes sociales lo que movilizó a varias personas en torno a esta campaña.
Poco antes de las 17 horas de este domingo, la dueña fue alertada por una mujer ante la presencia de un vehículo de similares características, pero de otro color, que había sido visto circulando en los últimos días por el sector costero, a la altura del kilómetro 11, en el área de Leñadura.
Con este antecedente, Karina Trujillo se trasladó hasta el lugar, dando cuenta al mismo tiempo del hecho a personal de Carabineros. En el sector existen algunas precarias construcciones de pescadores, al igual que se aprecian vehículos y chatarras. “Yo fui a ver y había un auto con su motor en marcha que lo estaban pintando y accesorios de otros vehículos”, aseguró la mujer.
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, oculto en la parte posterior de una vivienda, fue localizado el vehículo que era buscado, procedimiento que dejó como resultado la detención de dos jóvenes de 15 y 17 años por el delito de receptación. Estos no registran otras detenciones anteriores.
La víctima reconoció su vehículo, pudiendo darse cuenta in situ que los autores lo procedían a desmantelar y a pintarlo de color rojo recurriendo a una brocha común, con el fin de eliminar su color original, el blanco. La placa patente ya había sido retirada por los malhechores.
Según la policía uniformada, dicho vehículo había participado en algunos delitos, tanto en la noche del viernes como el sábado.
Karina Trujillo relató a este medio que el robo se perpetró en la madrugada del viernes, frente a su domicilio en Avenida Circunvalación, detrás de la cárcel. El auto quedó estacionado en la vía pública con su volante trabado, pues el patio es muy chico. “Nos despertamos temprano para ir a dejar al hijo al colegio, pero ya el auto no estaba, se lo habían robado”, señaló. Desde ese día la familia inició una vigilia, pues salían a buscarlo hasta las 5 de la madrugada. Añade que ese mismo viernes robaron 4 vehículos en diferentes sectores, siendo el de ellos el único que no apareció.
Los imputados comparecerán esta mañana a audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Centro de Justicia.
El procedimiento policial fue llevado adelante por carabineros de la Primera Comisaría, Retén Agua Fresca, la Sip y personal del Laboratorio de Criminalística.