PTA. ARENAS: Joven fue condenado por tráfico de marihuana y N-bome
La decisión del tribunal se conoció ayer, en base a antecedentes que indicaron que el 25 de agosto del año pasado, Orlando Bustamante Ordóñez fue detenido por la PDI tras efectuar una transacción de drogas en el sector de la Población Mauricio Braun, encontrando en una de las puertas del vehículo que conducía una cajetilla de cigarros que en su interior mantenía un envoltorio de papel de revista, color blanco con letras rojas, contenedor de una sustancia de origen vegetal con olor y características típicas a la cannabis sativa, que sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva para la presencia de THC y cuyo peso fue de 1,4 gramos.
Asimismo en el interior de la misma cajetilla se encontró un envoltorio de papel blanco lineal, que mantenía en su interior tres envoltorios de papel aluminio, contenedores de tres cuadrados de papel prepicado pequeños, color morado, los cuales por sus características y tamaño fueron determinados como N-bome, que sometidos a la prueba de campo respectiva arrojó coloración positiva.
Continuando con la revisión, en la puerta del conductor se encontró un papel de revista color blanco en cuyo interior se mantenía un cuadrado de papel prepicado, pequeño, color morado, las cuales, por su características y tamaño fueron determinados como N-bome.
Posteriormente, la PDI ingresó al domicilio del imputado. En ese lugar se encontró, en el dormitorio del imputado, específicamente en un closet, dos balanzas digitales, color gris, sin marca ni modelo visible.
Además del delito de tráfico, Bustamante fue acusado por quebrantamiento de condena, luego que en el mencionado control fuera detenido conduciendo un vehículo, lo que no podía hacer debido a que en marzo de 2016 fue condenado a 300 días y al pago de dos UTM como autor del delito de manejo en estado de ebriedad sin haber obtenido previamente la licencia de conducir.
De esta manera, ayer Bustamante Ordóñez fue condenado a 541 en calidad de autor del delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes o psicotrópicos del género cannabis sativa y la sustancia Nbome, y a 61 días por quebrantamiento de condena.
Sin embargo, se le sustituyó el cumplimiento de las penas privativas de libertad impuestas por la de reclusión parcial nocturna domiciliaria por el mismo término de las condenas, esto es, 602 días.