NEUQUEN: Parió, ella lo niega y buscan al bebé por todo Aluminé
Una madre de tres hijos de Alumine que va a juicio por jurados en 10 días por estrangular y matar a su beba recién nacida en abril del año pasado, ahora está bajo custodia en el hospital de Zapala porque ingresó con un sangrado y comprobaron que parió a un bebé de cinco meses pero no reveló dónde dejó el cuerpo.
La búsqueda con perros en la localidad cordillerana no se detiene. El 22 de abril de 2017, la joven madre ingresó al hospital de Aluminé tras dar a luz en su casa. Cuando los médicos descubrieron que acababa de parir dieron aviso a la fiscalía porque la mujer negaba todo. La fiscal Laura Pizzipaulo ordenó allanar la casa y se encontraron con una escena terrible. En una caja había una bolsa de consorcio con la beba muerta.
La autopsia determinó que ni bien nació la criatura, la mujer cortó el cordón umbilical y luego la estranguló con una remera y escondió el cadáver. La joven fue acusada de homicidio agravado por el vínculo y por la alevosía. El marido quedó bajo sospecha pero luego se comprobó por distintas pericias que no tuvo participación y quedó él a cargo de los tres hijos.
Pese a que la mujer permanecía en libertad, las visitas a sus hijos eran en presencia del marido y con el acompañamiento de una trabajadora social. En febrero de este año se elevó la causa a juicio por jurados, que está previsto se realice en diez días. La pena que le corresponde, en caso de ser declarada culpable, es de prisión perpetua. La noche del viernes, los médicos, policías y fiscal creyeron vivir un déjà vu pero no fue así. La mujer ingresó al hospital de Aluminé con un sangrado y por la gravedad la derivaron a Zapala, donde comprobaron que había dado a luz un bebe.