PUNTA ARENAS: Interno de Cárcel Juvenil quemó con agua hirviendo a su compañero

Un hecho bastante fuera de lo común fue el ocurrido al mediodía del pasado viernes, en el Centro Privativo de Libertad de Río de los Ciervos. (La Prensa Austral)

Un joven perteneciente al Sistema de Internación Provisoria, identificado con las iniciales S.M., llenó de agua uno de los hervidores eléctricos, dispuestos en el sector correspondiente a la cocina, para que luego de que esta alcanzara su punto de ebullición, procediera a derramar todo su contenido en el cuerpo de otro interno identificado como D.I., el que se encontraba en el living de este lugar, jugando Play Station.
Producto de la alta temperatura del agua el joven sufrió quemaduras en la cabeza, cuello y espalda, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Clínico de Magallanes, lugar en el que se procedió a su evaluación, determinando que se trataban de lesiones leves. Además desde el principal centro de salud de nuestra región, indicaron que el joven se encuentra con custodia policial, pero fuera de riesgo vital.
Respecto de las sanciones o medidas de seguridad frente a este tipo de situaciones desde la dirección regional del Servicio Nacional de Menores, señalaron que “los antecedentes fueron entregados a Tribunales de Justicia, quienes serán los que determinen las medidas puntuales sobre este hecho. Además, inmediatamente ocurrido el hecho informamos a la Defensoría Penal Pública y los adultos responsables de ambos jóvenes”.
Además desde el Sename enfatizaron en que este tipo de sucesos son esporádicos y que el personal a cargo del Centro de Justicia Juvenil siempre se encuentra en constante capacitación, con el fin de mejorar los procedimientos internos y por ende la  intervención realizada con los jóvenes, busca generar un óptimo proceso de reinserción social.
 
El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel, Rosendo Cerda Suazo indicó que en este tipo de eventos la institución se hace presente en el lugar con el fin de controlar la situación y reforzar la seguridad de este centro,  aunque en este caso efectivos de Gendarmería procedieron a entregar protección al personal del Sename y posteriormente al traslado del joven herido hasta el centro de salud, ya que al momento de llegar a la cárcel juvenil la situación ya estaba normalizada.