PTA. ARENAS: Cuerpo de desabollador, Omar Diaz Barria, presentaría más de 60 heridas cortantes

El hecho abre nuevas líneas de indagación en la muerte de Omar Díaz Barría, de 57 años, quien fue hallado muerto el 10 de febrero, frente a una parcela de la Villa Generosa en Punta Arenas. (El Pingüino)

A más de dos semanas del macabro hallazgo del cuerpo sin vida del desabollador Omar Dirier Díaz Barría, de 57 años, aún sigue siendo un puzzle difícil de descifrar para la Policía de Investigaciones. Su cadáver fue encontrado por una pareja que transitaba por el sector de calle Ñandú, frente a la parcela Nº 231, en la Villa Generosa, al surponiente de Punta Arenas,
El hombre que había dejado su domicilio durante la noche del lunes 5 de febrero, con la supuesta intención de ir a comprar cigarrillos a un negocio cercano, no retornó jamás a su hogar, lo que preocupó a su círculo familiar más cercano, quienes presentaron una denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros. 


Tras este trámite, solicitando ayuda para que a través de las redes sociales de esta multimedia pudieran difundir que Omar Díaz se encontraba extraviado.
Fue así como la tarde del sábado 10 de febrero, a tan solo seis días de su extraña desaparición, fue hallado su cuerpo sin vida y en extrañas circunstancias que están siendo indagadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI.
El fiscal Fernando Dobson, fiscal Jefe de Punta Arenas, lleva adelante las diligencias que tiene a cargo el Ministerio Publico. De acuerdo con la autopsia, se pudo establecer y confirmar que Díaz Barría fue asesinado, y conforme al informe primario del Servicio Médico Legal (SML) se habla de múltiples heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, principalmente en el tórax, cuello y cabeza.
Incluso, ha trascendido que según algunas pericias policiales, la víctima presenta más de 60 heridas cortantes, aún cuando consultado el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), Jaime Rossel, no lo confirmó ni desmintió.
Entre las diversas hipótesis que maneja la Policía de Investigaciones sobre este complejo caso de asesinato, no se desecha ninguna posibilidad, desde un crimen pasional que es la posibilidad que ha cobrado más fuerza, hasta un ajuste de cuentas, aunque las distintas opciones se irán dilucidando a través de las diversas diligencias que aún lleva adelante el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según lo señalado por Rossel, todavía falta conocer el informe final de la autopsia, pero los datos recopilados hasta ahora indican que la víctima, incluso, fue quemada por él o los autores del crimen. El cuerpo también presenta los efectos de la acción de la fauna circundante lo que dificulta la obtención de nuevas evidencias.
La PDI también está trabajando en la investigación de las ultimas llamadas realizadas desde el teléfono del malogrado desabollador.
 
En el lugar del hallazgo del cuerpo de Omar Díaz Barría se han realizado distintas pericias, se ha levantado evidencia y se continúan con diligencias que puedan esclarecer este caso.