PTA. ARENAS: OS-7 detuvo a sujeto que mantenía cultivo y vendía marihuana

Una investigación de poco menos de un mes desarrolló personal del OS-7 de Carabineros, la que culminó ayer en el Barrio 18 de Septiembre con la incautación de ocho plantas y casi medio kilo de marihuana en proceso de secado. (El Pingüino)

Una investigación que comenzó a fines de enero, desarrollada por el OS-7 de Carabineros, llegó a su fin ayer luego de que incautaran ocho plantas de cannabis sativa y 428 gramos de marihuana en proceso de secado.
Según los antecedentes aportados por Carabineros, la investigación se inició con las órdenes respectivas de la Fiscalía, pudiendo observar a una persona comprando droga en el domicilio del imputado, ubicado en el Barrio 18 de Septiembre.
Luego de percatarse de la comercialización de la marihuana, un equipo del OS-7 procedió a la detención del comprador, pudiendo verificar que efectivamente se trataba de la droga, para dar cuenta luego a la Fiscalía, donde se gestionó la orden de entrada y registro del inmueble ubicado en calle Juan Enrique Rosales de Punta Arenas.
Con el paso de los minutos el Juzgado emitió la orden de entrada y registro al domicilio, pudiendo detener al comercializador de droga, detectando que en una de las habitaciones del inmueble se encontraba un sistema de cultivo indoor, donde mantenía ocho plantas, midiendo la más alta 1.27 cms., además de las piezas que componían el sistema indoor y marihuana ya cosechada que se encontraba en proceso de secado para su posterior venta.
Fue así como los funcionarios de la unidad especializada de Carabineros incautaron la totalidad de la droga, la que podría haber dejado una ganancia de aproximadamente 12 millones de pesos de acuerdo a su comercialización, así lo explicó el capitán Osvaldo Loyola, de la Primera Comisaría: “El procedimiento que se acaba de realizar en horas de la mañana y en horas de la tarde también se trata de un detenido por tráfico de drogas, a raíz de una investigación por tráfico de drogas que efectuó el OS-7, pudiendo el día de hoy con la detención del comprador, que estaba adquiriendo la droga, y se obtiene la orden de entrada y registro para el domicilio del Barrio 18, donde se encuentra esta plantación de ocho plantas, de casi un metro cada una, además de los 428 gramos en proceso de secado, lo que registra un avalúo cercano a los 12 millones de pesos”, manifestó el oficial.
 
El detenido no mantiene antecedentes penales por lo ocurrido, por lo que hoy será formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de tráfico de drogas, mientras que el comprador quedó en libertad a la espera de ser citado para comparecer ante la justicia. Además de la droga y el sistema de cultivo se incautó una pistola a fogueo, y otros elementos que serán destinados a la Fiscalía.