BARILOCHE: Conductor que mató a un hombre en Onelli sería soldado del Ejército
El joven de 20 años que fue detenido por disposición del Ministerio Público Fiscal se desempeñaría como soldado voluntario en el Ejército Argentino. (El Cordillerano)
El conductor del Chevrolet Corsa 2 fue apresado el domingo a la tarde en el marco de una diligencia que realizó la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional III.
El rodado fue ubicado en el domicilio de un familiar y en su carrocería tenía las secuelas del violento impacto contra el cuerpo de Hugo Stojakovich.
En noviembre pasado un integrante del Ejército Argentino fue noticia al morir tras chocar violentamente contra una grúa que estaba estacionada.
El hecho
Minutos antes de las 7 del domingo, Hugo Stojakovich, de 42 años, cruzaba Onelli casi en la intersección con Neuquén, cuando fue atropellado por un auto. El conductor del vehículo involucrado se dio a la fuga. Una ambulancia del Hospital Zonal llegó al lugar para trasladar al accidentado de manera urgente.
La víctima entró a la guardia del nosocomio con un politraumatismo gravísimo y en paro. Según informaron desde la institución, el personal le hizo una reanimación cardiorespiratoria, por lo que salió de la guardia y entró al quirófano. Allí pudieron constatar que tenía fractura de pelvis, de piernas y un traumatismo severo de cráneo.
El personal de Hospital Zonal intentó nuevamente reanimarlo en el quirófano, pero sin éxito, falleciendo en el lugar por un shock hipovolémico y los golpes sufridos en la cabeza.
Un video del suceso circuló en horas de la tarde y resultó impactante. Allí se ve a Stojakovich, quien trabajaba en Parques y Jardines de la Municipalidad, cuando cruzaba Onelli después de dejar pasar a un par de autos; incluso ya estaba muy cerca de la vereda opuesta cuando levantó los brazos como saludando a alguien. Fue en ese momento que apareció el Corsa y, pese a tener media calzada libre, lo atropelló. El auto circulaba a gran velocidad por lo que sería la derecha, impactando en forma violenta a Stojakovich y elevándolo varios metros, para luego caer en la vereda, ante el estupor de numerosos testigos que se encontraban en el lugar.