NEUQUEN: Duro golpe a un country en el lago Mari Menuco

Fue en el Tenis Club. Entraron a ocho casas y desvalijaron cinco. (lmneuquen)

La inteligencia criminal no perdona ni a los countries que cuentan con seguridad privada. La villa Tenis Club Neuquén, en Mari Menuco, sufrió un duro golpe: ingresaron a ocho casas y desvalijaron cinco. La gerencia adelantó que mantendrán una reunión con los propietarios y asumirán la responsabilidad. Además, revisarán las medidas de seguridad del barrio privado.
 

Ayer, un vecino del complejo dio el alerta  ya que por el grupo de Whatsapp del country comenzaron a dar aviso de que habían robado en varias casas. Lo que en un primer momento eran tres, al rato trepó a una decena, por lo que este medio recorrió los 60 kilómetros que hay hasta el Tenis Club de Mari Menuco para constatar la información, dado que la Policía se manejó con absoluto hermetismo.
En el lugar, un vecino confió que “entraron a ocho casas y desvalijaron cinco”, hasta ese momento. “La Policía está trabajando en cada una de las casas, pero todas fueron barreteadas en las puertas o las ventanas”, agregó.
El gerente del Tenis Club, Daniel Díaz, confirmó  y explicó: “Por ahora han trabajado en dos casas y les queda el resto. Pero principalmente se llevaron todo lo que es tecnología: televisores, parlantes y electrodomésticos entre otras cosas”.
Respecto de las sospechas que manejan, el ingreso al barrio cerrado se habría producido en la madrugada sorteando un cerco perimetral, ya que por el puesto de control de entrada no accedió nadie y por el lago descartaron que hayan podido actuar debido a que por el viento que había el miércoles el agua estaba picada y era imposible navegar.
Los vecinos, junto con el personal de Criminalística, encontraron algunos rastros como cables de los equipos que se les cayeron y unos guantes de vaqueta que habrían utilizado para operar en el cerco.
Para los pesquisas, los delincuentes hicieron inteligencia previa y conocían todo el movimiento en el country, y hasta las rondas que hacía el personal de la empresa de seguridad que custodia todo el predio. Para llevarse las cosas utilizaron un vehículo.