PTA. ARENAS: Amputan parte de su pierna a motociclista que sufrió grave accidente rumbo a Puerto Natales

Pedro Norambuena Hernández, 57 años, chocó contra una barrera metálica de la Ruta 9 Norte, a la altura del kilómetro 165, tras perder el control de su vehículo, presuntamente debido al fuerte viento imperante en el sector.(La Prensa Austral)

 La amputación de una parte de su pierna izquierda sufrió un motociclista que ayer en la mañana sufrió un grave accidente a la altura del kilómetro 165 de la Ruta 9 Norte, cuando se dirigía en su vehículo con destino a Puerto Natales.
La víctima de este lamentable accidente, ocurrido alrededor de las 10,15 horas, fue identificada como Pedro Rodrigo Norambuena Hernández, de 57 años de edad.
De acuerdo a los primeros antecedentes que se conocen sobre el hecho, a raíz del fuerte viento imperante en el sector el motorista habría perdido el control de su medio de transporte, chocando contra una barrera metálica en un costado del camino.
Los primeros auxilios, tras el violento accidente, fueron brindados por un médico que venía en trayecto y por personas de los buses interprovinciales que a esa hora de la mañana se dirigían a la capital de la provincia de Ultima Esperanza.
Al cabo de un rato, una unidad del Samu de Natales llegó al lugar del accidente para asistir al herido y trasladarlo hasta el Hospital Augusto Essmann Burgos, donde debido a la gravedad de sus lesiones, ingresó a pabellón de Traumatología a las 19,20 horas de la tarde de ayer. Allí le fue amputada parte de su extremidad inferior izquierda.
Al cierre de la edición Norambuena Hernández se encontraba estabilizado, evaluándose por parte del personal médico de Natales su derivación al Hospital Clínico de Magallanes.
Según información recabada desde Tierra del Fuego, Pedro Rodrigo Norambuena Hernández, es funcionario del área de Trauma del Hospital de Cerro Sombrero, y gozaba de sus siete días de descanso según el sistema de trabajo 7×7 que posee la Mutual de Seguridad, institución que tiene a su cargo el recinto de salud de la comuna de Primavera.
 
Norambuena Hernández es un antiguo empleado de la Mutual en la comuna fueguina, donde es un apreciado servidor, tanto por la comunidad como por sus compañeros de trabajo, aunque tiene su domicilio permanente en la capital regional.