PORVENIR: Fallecido encuentran a hombre que se arrojó a lago fueguino para auxiliar a niños
La fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, solicitó que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladara a la capital fueguina para el examen de la víctima, y el posterior análisis del sitio del suceso
Tempranamente se reiniciaron las labores de rebusca de Francisco Gallegos Aguayo, de 36 años, trabajo al que se sumó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) con el apoyo de la Armada de Chile, lográndose antes de las 10 horas recuperar el cadáver de la víctima.
Señaló la fiscal Acuña que, de acuerdo a los dichos de testigos, se confirmaría que el hombre perdió la vida tratando de auxiliar a dos menores, su hijo de 9 años y un amigo de 14, quienes se alejaban de la orilla en un bote de goma.
“Imaginamos que habría sentido que los niños estaban en peligro, por lo que se adentró en el agua, siendo sumergido a la vista de las personas que estaban en el lugar”, señaló la fiscal a los medios de comunicación.
Durante la jornada, personal de rescate se trasladó al apartado lugar, distante a más de 250 kilómetros de Porvenir, para trasladar los restos a la morgue de la capital fueguina donde se examinaría el cuerpo, previo a su traslado a Punta Arenas.