El detenido por asalto al kiosco será indagado mañana y posee antecedentes de asaltos
Aguirre fue detenido ayer acompañado de otro sujeto de 28 años identificado como Gustavo Arola, quien también quedó detenido pero no tendría vinculación al hecho investigado.
Ambos presentaban un evidente estado de intoxicación, sin poseer un solo peso del botín sustraído en el asalto del lunes a la noche que fue de poco más de 8 mil pesos.
Aguirre fue fácilmente identificado por las cámaras de seguridad ya que actuó a cara descubierta y de hecho se realizará una rueda de reconocimiento con la víctima, lo que prácticamente lo terminará de vincular al hecho.
El robo es “simple”
Aguirre en el asalto hizo un además apuntando a la víctima desde el bolsillo de su buzo, y en las cámaras de seguridad nunca pudo esclarecerse si llevaba efectivamente un arma o elemento alguno en la mano.
Esto mas allá de que tuvo el poder intimidatorio en la víctima, configura solamente la tipificación penal del “robo simple” que es excarcelable, ya que además en la requisa y allanamiento a donde residía, no se pudo hallar arma alguna.
El delito es leve en este caso, aunque no es un hecho menor que Aguirre cuente con antecedentes por “robos agravados” en otros distritos del país como la localidad de Metán en Salta, de donde es oriundo, e incluso en Río Gallegos, donde vivió un tiempo.
Incluso Aguirre ya vivió unos años en Río Grande pero luego de un período de ausencia, volvió a nuestra ciudad el pasado 31 de diciembre, siendo este el primer hecho notorio en su haber en esta provincia.