NEUQUEN: Agredió a su novia afuera del boliche y casi lo linchan

Violencia de género. Hubo corridas y duros cruces con la Policía.(LMNeuquen)

 
La agresión de un joven de 27 años contra su novia de 17 afuera de un boliche de Centenario, ayer a las 7, desató la furia de los que salían y advirtieron la situación. La Policía acudió al lugar y debió utilizar la escopeta antitumultos para disuadir al grupo enardecido que golpeaba al agresor. Una de las personas que se encontraban en el lugar se enfrentó con la Policía e intentó atropellar con su moto a un efectivo. Inmediatamente se inició una persecución que terminó en una vivienda ubicada en las inmediaciones de 25 de Mayo y Sayhueque, donde fue demorado.

Pero la violencia no se detuvo allí: otro grupo de personas salió de una vivienda y agredió con hachas y piedras a los efectivos.

Fuentes policiales confirmaron ayer el hecho. Al parecer, según consta en los procedimientos policiales desplegados, todo comenzó afuera del boliche ubicado en Moreno e Irigoyen.
“Allí, un joven estaba agrediendo a su novia de 17 años y la gente que percibió el incidente quiso hacer justicia por mano propia y comenzó a golpearlo”, señaló una fuente policial.
Hasta el lugar arribó un primer móvil que intentó calmar la situación y convocó una ambulancia, que trasladó a los primeros heridos al hospital para que reciban curaciones.
Más violencia: le pegaron un ladrillazo a un efectivo
Durante ese mismo incidente, afuera del boliche, una persona intentó con su moto arremeter contra un efectivo, por lo que comenzó una persecución que se extendió aproximadamente unas 12 cuadras hasta que lograron alcanzar al atacante y lo detuvieron.
“En ese momento que lo está demorando, salen de una casa otras 10 personas que serían familiares y comienzan a agredir con hachas, machetes y pedazos de hormigón a los uniformados”, relató la fuente policial.
De acuerdo con la información relevada por este medio, las personas que salieron a respaldar al motociclista estaban en estado de ebriedad e hirieron a un efectivo policial en el rostro y a otro le cortaron con el hacha parte del chaleco antibalas.
“También hubo que utilizar la escopeta con balas de goma para disuadir a las personas, que arrojaban elementos contundentes contra el personal y el móvil”, señaló. Indicó que hubo cuatro demorados por este hecho que, según dispuso luego la Justicia, ayer al cierre de esta edición habían recuperado la libertad.
Las personas fueron identificadas y luego liberadas por orden de la Justicia. Además de los efectivos heridos, trascendió que hubo otras tres personas heridas.
Con hachas, piedras y machetes
 
Un cabo de la Policía de Neuquén sufrió un golpe en el rostro que le provocó lesiones en el pómulo izquierdo y en el ojo. Ese ataque fue con un pedazo de hormigón que arrojaron contra el efectivo las personas que salieron de la casa donde se demoraba al motociclista. A otro policía, con un elemento que se cree un machete o un hacha, le provocaron un corte en el chaleco. “Los efectivos fueron asistidos en primer momento en el hospital y luego, trasladados al Policlínico”, señalaron las fuentes que intervinieron en el hecho.