RIO GALLEGOS: Baleó a dos hombres luego que el taxi en el que viajaba con su familia fuera chocado

  La colisión tuvo lugar en Los Pozos y Dean Funes. El sujeto descendió del taxi y le disparó al conductor del auto que impactó al vehículo de alquiler. Luego a otro hombre que se acercó a auxiliar al herido. Se ocultó con su pareja y dos niños en una casa cercana, donde fue detenido por la policía. Las víctimas no tuvieron lesiones de gravedad. El agresor tiene permiso para portar arma, pero se lo acusa de “tentativa de homicidio”.  (Tiempo Sur)

 
Dos  hombres fueron baleados luego que su automóvil colisionara con un taxi en el barrio Belgrano. Un pasajero del vehículo de alquiler fue quien les disparó.
Eran las 07:00 de la mañana de ayer, cuando chocaron en el cruce de las calles Los Pozos y Dean Funes un Fiat Siena y un Chevrolet Corsa, este último que presta el servicio de taxi de la parada “Malvinas Argentinas”, terminó a raíz del golpe sobre un montículo de tierra que había en la vereda, frente a una vivienda.
Uno de los pasajeros del automóvil de alquiler, descendió del rodado, extrajo una pistola y le disparó en las piernas al conductor del Fiat Siena, un hombre de 33 años. Luego, el pistolero junto a sus parientes ingresaron a un domicilio ubicado en Dean Funes al 1400.
Fue alertada la policía del hecho, y se solicitó una ambulancia para el traslado del conductor baleado, que ingresó al Hospital Regional, donde fue asistido y afortunadamente las heridas en las piernas no revestían gravedad.
Rápidamente personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Cuarta arribaron al lugar y tras el auxilio al conductor, se iniciaron a las primeras investigaciones para dar con el individuo que efectuó los disparos. Allí fue, que conocieron a través de los testigos, que un segundo hombre había sido baleado, pero que se había retirado del lugar.
 
Detención
Con los datos obtenidos por los testigos, se dirigieron al domicilio donde se ocultó el sujeto, quien aparentemente se encontraba acompañado por su pareja y dos hijos.
La propietaria de la vivienda, una mujer de 54 años, permitió el ingreso de los policías y demoraron a un joven de 28 años, quien portaba una pistola 9 milímetros. Estaba acompañado de una joven de 22 y de dos niños de 1 y 8 años.
Los uniformados por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 1 trasladaron al individuo a la Comisaría Cuarta, donde se conoció que el arma es una marca “Bersa” y que tenía siete municiones. Además contaba con credencial de legítimo usuario de armas “uso civil condicional”.
Aparentemente el joven y su familia viajaban en el taxi rumbo a su domicilio en el barrio Gaucho Rivero, cuando se produjo el siniestro vial.
 
Segundo herido
Pero dos horas después del grave incidente, es decir a las 09:00, desde el Hospital Regional reportaron que una segunda persona había ingresado con heridas de bala. Se trata de un hombre de 31 años que también transitaba en un taxi, y al llegar al sitio del choque, descendió y se dirigió a auxiliar al conductor del Fiat Siena. Fue en ese instante, que apareció el agresor y le efectuó dos disparos, impactando una bala en el pie izquierdo, le explicó que él no viajaba en automóvil y fue allí que el joven se acercó al conductor y le disparó a las piernas, para luego retirarse.
Se indicó que el segundo herido tenía lesiones de carácter leves. Posteriormente se presentó en la Comisaría Cuarta para iniciar la acción penal y brindar su testimonio.
Agentes de la División Policía Científica realizaron las pericias del caso en el sitio de los disparos, secuestrando municiones y vainas servidas. En tanto que hubo extracción sanguínea al detenido, para conocer si había bebido alcohol o consumido sustancias prohibidas. También se efectuó un examen similar al conductor del taxi que protagonizó la colisión. En tanto que se secuestraron muestras de sangre del conductor del Fiat Siena.
Se estima que hoy será indagado el agresor y los cargos que se le imputan son los de “tentativa de homicidio”.