NEUQUEN: Discutió con su pareja, le dio un tiro y está prófugo
Una disputa de una pareja, con vinculos en el ambiente narco en Rincón de los Sauces, terminó con la mujer baleada en una mano y el hombre huyó en su camioneta. Mañana se entregaría.
El hecho ocurrió la tarde del martes, en una casa ubicada en calle Urquiza casi Tromen en el barrio La Falda, según la información que fue relevada por este medio.
La discusión ocurrió dentro de la vivienda entre la mujer y su pareja, un hombre de unos 30 años que por una operación en su columna utiliza una silla de ruedas para moverse porque no puede estar mucho tiempo parado.
Si bien no trascendieron detalles de los motivos que derivaron en el conflicto, se supo que una vez desatada la riña la mujer le tiró un par de puntazos con un cuchillo y el hombre le abrió fuego con un arma que se estima que podría ser un revólver calibre 22.
“Si era una pistola 9 milímetros, mínimo le hubiese destruido la mano y no sabemos qué tanto daño más de acuerdo con la posición en la que ella estaba a la hora de recibir el tiro”, confió una fuente de la investigación.
Al momento de ejecutar el disparo, la mujer habría realizado un movimiento defensivo, estirando el brazo derecho y utilizando la mano para cubrirse y fue ahí que el proyectil le perforó la muñeca donde quedó alojada la bala.
Tras la agresión, el hombre escapó de la casa en una camioneta Ram y permanece prófugo.
La mujer fue hasta el hospital de la localidad, donde la asistieron y la derivaron a Cutral Co. La víctima fue intervenida y se le retiró el proyectil que ya se sumó a los elementos de la causa.
Por cuestiones de seguridad, la fiscalía de Rincón dejó apostada frente a la casa una consigna policial donde permanece la mujer tras ser dada de alta en las últimas horas del martes.
Ayer, la fiscalía recibió una comunicación de un abogado que aseguraba que el agresor se iba a entregar mañana, por lo que podría ser acusado.
Si bien la pareja no cuenta con antecedentes de violencia de género, sus vinculaciones con el ámbito narco son conocidas en la zona.
Meses atrás se allanó la vivienda en busca de un arma de fuego vinculada a un tiroteo y se encontró droga, elementos de corte y 10 mil dólares en efectivo.
A la espera
El agresor dijo que se va a entregar
La maniobra del agresor fue bastante común para los casos de violencia de género en los que optan por darse a la fuga para después, con el asesoramiento de algún abogado defensor, pactar la entrega.
Lo mismo ocurrió en el salvaje crimen de Picún Leufú, donde Gonzalo Alarcón asesinó de 15 puñaladas a Sandra Merino. Después de estar varias horas fugado, se entregó solo en la comisaría de la localidad.
La misma estrategia eligió el hombre de la silla de ruedas que ya habría acordado su entrega para mañana. La fiscalía, se presume, le formulará cargos por la agresión y seguramente pida alguna medida de restricción de acercamiento para su pareja.