RIO NEGRO: Borracho, discutió con su hermano y lo asesinó

Lo hizo frente a su mamá. Cuando llegó la Policía, seguía en la casa.(lmneuquen)

 
Una discusión entre hermanos terminó con la muerte de uno ellos. El hecho ocurrió en una precaria vivienda, ubicada en la Calle 3 del barrio Matadero, de Ingeniero Jacobacci.
El jefe de la Unidad 14 de la Policía, comisario Jorge Luis Bobadilla, confirmó el hecho al detallar que recibió un llamado telefónico al 101 en el que la madre de los hermanos, Adelina Curunao, de 63 años, solicitaba ayuda debido a un altercado. “Inmediatamente, personal policial que realizaba un patrullaje en la zona concurrió a la vivienda citada y encontró a una persona herida tendida en el suelo”, dijo Bobadilla. Era Miguel Raiyuanqui, de 32 años, que estaba muerto.
Hasta ahora, la versión más firme señala que la víctima estaba en la casa con su mamá cuando irrumpió su hermano Juan (29), quien estaba ebrio. Miguel habría intentado calmarlo y, luego de cruzar palabras durante varios minutos, había decidido salir. Pero una repentina maniobra lo habría hecho volver sobre sus pasos: Juan sacó un cuchillo y le asestó un certero puntazo en el pecho.
Personal policial hizo un relevamiento en la casa. El supuesto agresor, quien aún se encontraba en la vivienda, se entregó sin ofrecer resistencia, confesando ser el autor del hecho y entregando al personal policial un cuchillo de 22 centímetros que aún tenía manchas de sangre.
Permanece detenido, alojado en la Unidad 14. Se aguardaba una mejora en las rutas de la región para poder ser trasladado a Bariloche a prestar declaración ante la Justicia.
El cuerpo de la víctima permanece en la morgue del hospital local. El hecho dio origen a la causa caratulada como homicidio, tramitada en el Juzgado de Instrucción IV a cargo del juez Ricardo Alberto Calcagno, Secretaría Nº 7 a cargo de Marcos Sosa Lutman.
Los hermanos Juan y Miguel eran muy conocidos en la comunidad. El trágico hecho generó conmoción en el barrio en el que vivía la víctima y también en gran parte de la sociedad jacobaccina. Actualmente se desempeñaban como jornaleros en el municipio local.
 
Por otro lado, las características que envuelven al hecho no registran muchos antecedentes y hay que remontarse varios años hacia atrás para encontrar un caso de homicidio. Es por ello que gran parte de la todavía tranquila sociedad de Jacobacci se vio conmocionada y lo manifestó tanto en las calles como a través de las redes sociales.