PTA. ARENAS: Delincuentes roban especies desde clínica privada durante el fin de semana
Ayer en la mañana, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado donde informaban de un robo, que aconteció en una clínica ubicada en calle Eugenio Gligo esquina Capitán Guillermos, sector norte de Punta Arenas.
Un carro del Plan Cuadrante y Seguridad Preventiva se trasladó hasta el lugar, entrevistándose con los denunciantes, quienes manifestaron que al llegar a cumplir con sus funciones respectivas detectaron que un vidrio se encontraba roto y a simple vista faltaba un televisor de grandes dimensiones que mantenían en el recinto.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien ordenó que al lugar concurra una unidad de Labocar de Carabineros para realizar las diligencias respectivas.
Cerca de las 10 horas se iniciaron los peritajes, que consistieron en el análisis de posibles evidencias dejadas por el o los responsables de este robo, indicó el teniente de Labocar, Gustavo Espinoza. “Se trata de un robo con escalamiento por parte de individuos desconocidos, quienes rompieron uno de los ventanales de este inmueble, dirigiéndose a las distintas consultas que se encuentran en el interior con la finalidad de sustraer diversas especies, como plasmas y monitores de computadores. Dinero en efectivo no se llevaron, sólo los artículos electrónicos que estaban en el primer y segundo nivel. Hasta el momento señalan que los hechos habrían ocurrido el día de ayer (domingo), cuando el Centro de Salud se encontraba cerrado. Cuando llegaron a las 7 horas se dieron cuenta de lo sucedido”, dijo el oficial.
Agregó que “las cámaras están siendo periciadas por personal de la SIP y están verificando si por las cercanías del lugar algún inmueble también pueda tener cámaras. El recinto tiene su sistema de vigilancia y están siendo periciado por la SIP para ver si estaba en pleno funcionamiento”.
El Centro Médico Patagonia Alto Salud avaluó el robo en aproximadamente un millón y medio de pesos, aunque Carabineros no descartó que la cifra pueda incrementarse con el paso de los días, ya que hasta ayer sólo se encontraba la falta de un televisor y dos pantallas de computadores.
Labocar creará un informe que se hará llegar a la Fiscalía con los avances de la investigación, mientras que personal de la SIP se encontraba ayer empadronando a los vecinos del sector con la finalidad de poder obtener algún rastro de quién pudo haber cometido el hecho. Hasta el cierre de la presente edición no se registraban detenciones.