CDRO. RIVADAVIA: Tres operarios de una empresa volcaron en El Trébol y uno fue hospitalizado
Sucedió ayer alrededor de las 11 en el kilómetro 20 de la ruta Nacional 26. Pese a que todos viajaban con cinturón de seguridad, uno de los trabajadores resultó con graves lesiones. Fue rescatado del habitáculo por sus propios compañeros, policías de Rada Tilly y paramédicos de emergencias al servicio de YPF, para ser trasladado al Hospital Regional.
Alrededor de las 11 de ayer tres operarios de la empresa de servicios “Siemens” volcaron a bordo de una camioneta en el kilómetro 20 de la ruta Nacional 26, a la salida de una de las curvas próximas al yacimiento El Trébol.
Los operarios que viajaban desde Comodoro Rivadavia hacia Cerro Dragón fueron identificados como Alejandro Veliz, Seiner Gamboa y Claudio Raimundo. Se desplazaban a bordo de una Toyota Hilux, patente LWG 674.
A la salida de una curva pronunciada, Seiner Gamboa perdió el control del volante y el vehículo terminó volcando sobre un desagüe. “Veníamos a trabajar. Estaba escarchado, se le fue la camioneta y al enderezarla acá, pegó en el barranco ese y se ladeó”, contó, Alejandro Veliz, uno de los operarios que salieron ilesos.
“Íbamos con cinturón puesto”, agregó el conductor, Seiner Gamboa. “Empezó a patinar, venía patinando, la quise enderezar y justo pegó ahí (sobre el guarda rail) y se dio la vuelta” contó a este diario el conductor respecto al accdente.
Veliz sufrió algunos cortes en las manos, pero el más grave de los heridos fue Claudio Raimundo, un joven de Corrientes, que debió ser rescatado del habitáculo que quedó colgando sobre un desagüe, detrás de un guarda rail.
Efectivos de la Policía de Rada Tilly, compañeros de Raimundo y operarios petroleros que pasaban por el lugar se sumaron al trabajo del equipo de la ambulancia de la empresa Urgencias SRL, que está al servicio de YPF en el yacimiento El Trébol.
El médico comentó que el hombre estaba consciente al momento del rescate. Su cuerpo fue inmovilizado y lo trasladaron al Hospital Regional en la ambulancia conducida por José María Barroso.
Los operarios viajaban hacia Cerro Dragón en donde construyen una estación transformadora para Pan American Energy. Los días anteriores no habían podido viajar al lugar por la nieve acumulada en los caminos.