Dos detenidos al intentar retirar 14 kilos de marihuana en una encomienda en una empresa de transporte
Normal
0
21
false
false
false
ES-AR
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}
El procedimiento lo realizó la brigada de Narcocriminalidad de la Policía Provincial al detectar una carga sospechosa en el depósito de logística de la firma Cruz del Sur en la ciudad de Ushuaia.
Aparentemente los dos bultos venían siendo seguidos en el marco de una investigación que se inició fuera de la provincia, llegando los mismos a la capital provincial procedentes de Chubut, siendo revisados con un can antidrogas que marcó la mercancía como sospechosa.
El juez federal, Federico Calvete, autorizó ante ello la inspección con un scanner por parte de la Aduana, lo que determinó que se trataba de dos hornos eléctricos, conteniendo en su interior sustancia estupefaciente que luego se determinaría son aproximadamente 14 kilos de marihuana.
Por la tarde de este martes una vigilancia discreto detectó a dos hombre que llegaron a retirar la encomienda en un Volkswagen Gol, dándose uno de ellos a la fuga, iniciándose una persecución policial en la que se le efectuaron cuatro disparos al rodado huidizo.
Finalmente en calle Kuanip al 2000 se logró detener a este sujeto, quien estaba armado, quedando ambos a disposición del Juzgado Federal de Ushuaia.
Uno de los detenidos es empleado de la firma Agrotécnica Fueguina en Ushuaia y el segundo ya posee antecedentes judiciales en materia de narcocriminalidad, en una causa del 2012, sin darse a conocer sus nombres aún por el secreto de sumario impuesto en la investigación.
Se incautaron celulares, anotaciones y dinero en efectivo que permitirían varios allanamientos en las próximas horas.