A horas de una sentencia Aldo Núñez volvió a hablar de un complot policial en Tolhuin para matar a su ex pareja
El imputado no sorprendió en las últimas palabras en las que tuvo la oportunidad de esgrimir una defensa ante un veredicto que será dictado después de las 13.30. Nuevamente insistió en un complot policial en la muerte de Nilda Núñez, agregando tras un año de causa judicial elementos nuevos que no encuentran respaldo en ninguna prueba.
En primer término el defensor oficial, Gustavo Ariznavarreta, aclaró algunos aspectos de su alegato que tomaran fuerte repercusión, al señalar que no encontraba elementos con que defender a Núñez.
Tras esto el imputado Aldo Núñez fue invitado a brindar sus últimas palabras con un discurso dubitativo y desconcertante en el que volvió a sostener que Nilda Núñez le había pedido permiso para viajar a Río Grande, asegurando que fue “obligado” para realizar la exposición policial para su búsqueda.
Esto que no se condice con ninguno de los testimonios de sus vecinos, fue complementado con nuevos elementos que introdujo tras un año de proceso judicial, señalando respecto al allanamiento en la vivienda que los policías ingresaron una bolsa negra a la casa y que lo obligaron a leer un cartel para dar la ubicación de la valija con el cuerpo desmembrado de Nilda.
Con esto intentó justificar como apareció una pierna de la mujer debajo de la única cama de la vivienda, intentando plantear dudas respecto del accionar policial, aunque este elemento de la bolsa negra, nunca lo había dado a conocer.
En ese sentido volvió a plantear la teoría del complot policial en Tolhuin, “todo el mundo sabía que tenía un romance con este policía”, dijo respecto de la relación de Nilda con un efectivo, agregando directamente que “fueron ellos quienes la mataron”.
En ese sentido volvió a señalar que el hijo que esperaba Nilda era del efectivo policial y no de él, contradiciendo una prueba de ADN que es una prueba irrefutable que indica que Aldo Núñez era el padre del malogrado embarazo.
Tras esto el tribunal, presidido por el Dr. Juan José Varela, pasó a un cuarto intermedio hasta “no antes de las 13.30” en que se dará a conocer el veredicto.