El defensor oficial de Aldo Núñez sorprendió en su alegato al señalar no tener elementos para llevar adelante una defensa

El Dr. Gustavo Ariznavarreta además de ser el jefe de los defensores oficiales en la provincia, tiene la difícil tarea de defender a Aldo Javier Núñez en el juicio en el que todos los elementos probatorios lo apuntan como responsable del crimen de Nilda Núñez. Ariznavarreta en su alegato dejó perplejos a todos en una situación nunca antes vista, donde confesó “no tener elementos técnicos” para llevar adelante una defensa, y que el imputado nunca le brindó su versión de los hechos.

 
 
La situación es inédita desde todo punto de vista judicial en lo ocurrido en este juicio donde la prueba de cargo es abrumadora contra el imputado Aldo Javier Núñez.
 
El defensor oficial Gustavo Ariznavarreta se mostró conflictuado a lo largo de todo el proceso, con un imputado aparentemente difícil de manejar, ya que aseguró en el alegato que Núñez “nunca me habló”, y que por ende no le dio una versión de los hechos.
 
Detalló punto por punto lo vivido en este juicio y concluyó “no tener elementos técnicos ni pruebas materiales para refutar la acusación”, “cada una de las estrategias que me plantee es refutada por las pruebas”, se sinceró Ariznavarreta.
 
“¿Tengo que decir algo cuando no tengo nada para decir?”, se preguntó durante un alegato en el que intentó dejar en claro respecto de la postura de Núñez, “su silencio o su palabra es la libertad de defenderse”, dijo, sin llegar a plantear una solicitud concreta al tribunal.
 
Los jueces del Tribunal de Juicio, perplejos ante tal situación llamaron a un cuarto intermedio, tras el cual volvieron a la sala y convocaron a un nuevo cuarto intermedio para el 21 de junio al mediodía, cuando se conocerán las últimas palabras del imputado y el veredicto.
 
“Es el peor momento de mi carrera”, dijo Ariznavarreta, asegurando esperar “que nunca más me toque estar en este lugar”, expresó sentido un defensor oficial que podría ser pasible de una fuerte sanción ante esta increíble situación vivida en este juicio.