El fiscal aseguró que ya fue probado que Ojeda conducía el auto y van a hacer una pericia de ADN al volante

En el caso del conductor que contramano atropelló a tres jóvenes a la salida de un boliche, al intentar evadir un control de alcoholemia; la jueza rechazó la excarcelación presentada por su defensa ayer a la tarde. El fiscal Fernando Ballester Bidau se opuso a que fuera excarcelado, asegurando que hay “riesgo procesal”. Confirmó que testigos lo observaron estar al volante del auto y que para confirmar ello levantaron rastros del volante para hacer un ADN. La alcoholemia confirmó que tenía 0,66 por encima del máximo tolerado.

 
 
El conductor Víctor Ojeda se abstuvo de declarar en su indagatoria, tras lo cual la defensa pidió la excarcelación.
 
El fiscal del caso el Dr. Fernando Ballester Bidau dictaminó en contra de la misma “por que quedan medidas de prueba de producir, como el testimonio de las víctimas, y en libertad podría obstaculizar la investigación”, señaló, confirmando que la jueza María Cristina Barrionuevo aceptó esto y resolvió denegar la libertad a Ojeda por “peligro procesal”.
 
En cuanto a la conducción del vehículo, ya que en las inmediaciones fue detenido un amigo de Ojeda de apellido Bailone; el fiscal señaló “hay testigos que lo han visto, y hay otro testigo que vio después del atropellamiento como descendió del lado del acompañante una persona, y el único que quedó adentro del auto fue Ojeda”, dijo descartando responsabilidad en el otro hombre dentro del rodado.
 
Finalmente el fiscal aseguró que “igual para despejar cualquier tipo de dudas se va a hacer un ADN de rastros epiteliales levantados del volante con el imputado y con Bailone”, concluyó.
 
El test de alcoholemia dio 0,66%, lo que se considera como motivo para evadir el control por parte de Oejeda, y en el caso del presunto acompañante –Bailone- también positivo.