NEUQUEN: atacó a su ex hasta con un martillo

Violencia de género. Fue acusado y le dictaron una probation.(lmneuquen)

 
Intempestivo, irrumpió en su casa, la agarró de los brazos y comenzó a golpearla. Después, tomó un martillo y lo usó para pegarle, mientras la amenazaba con prenderle fuego la casilla y con matarla.
 

El agresor, un albañil de 24 años que fue acusado por tres episodios de violencia de género contra su ex pareja y madre de su hijo, obtuvo esta semana una probation por un año y medio. Si bien es probable que no haya sido la primera vez que el agresor ejercía violencia contra la mujer, el 4 de marzo de 2014 se produjo un quiebre. Ese día, alrededor de las 23, el hombre entró a su casa de Centenario y la golpeó brutalmente con los puños y con un martillo.
Al tiempo que no paraba de agredirla físicamente, el hombre la amenazó de muerte y le aseguró: “Te voy a prender fuego la casilla”. Casi un año después, más precisamente el 16 de enero de 2015, y violando una restricción de acercamiento a la víctima, el acusado volvió a buscarla. Esta vez, la siguió hasta la casa de una amiga, donde ingresó cerca de las 3 luego de saltar un paredón. Allí volvió a amenazarla.
Finalmente, el 24 de abril del año pasado, el agresor se presentó nuevamente en la casa de la víctima y comenzó a agredirla verbalmente, la golpeó y hasta llegó a morderla.
A pesar de que estaba vigente una orden de restricción emitida por la Justicia de Familia, el hombre la incumplía. En todas las ocasiones, las heridas sufridas por la mujer fueron constatadas y certificadas.
Por los tres hechos, el agresor fue acusado de lesiones calificadas, por mediar una relación de pareja y por existir violencia de género (por dos hechos), desobediencia a una orden judicial (por dos hechos) y amenazas.
En una audiencia realizada el martes, el juez Martín Marcovesky avaló el acuerdo entre la fiscalía y la defensa y le dictó al acusado una probation por un año y medio. Además, deberá cumplir, entre otros requisitos, con un tratamiento psicológico.