Un testigo declaró que después del momento en que se presume fue asesinada Nilda Núñez, un patrullero estuvo en el lugar

Esta inquietante revelación parte del testimonio de un vecino de la casa de Nilda Núñez en Tolhuin, quien recordó que esa noche al salir a fumar, escuchó gritos y un fuerte golpe en el predio contiguo. Aseguró que a los pocos minutos estuvo en el lugar un patrullero con cuatro efectivos policiales. Cabe recordar que el homicidio de Nilda Núñez fue constatado más de diez días después del hecho, cuando se allanó la casa en el marco de una averiguación de paradero.

La jornada incluyó la proyección del video que filmó la declaración testimonial del hijo de 5 años de Nilda Núñez, que aseguró observar el crimen de su madre, siendo analizado en la sala de juicio por la perito psicóloga del Poder Judicial, Lic. Tatiana Maineiro, quien dijo que el relato del niño es veraz y espontáneo.
 
Luego declararon dos vecinos de la vivienda de Nilda quienes señalaron que entre el 20 y 21 de junio escucharon gritos en la casa de la víctima, como una discusión, pero uno de ellos –Araya Meza- no agregó mayores datos.
 
Los datos esclarecedores partieron del testigo de apellido Sánchez quien refirió que salió a fumar y escuchó discutir a una mujer y un hombre, para luego oir un fuerte golpe.
 
Señaló que no le dio importancia a la situación, por que era “común” este tipo de discusiones entre los vecinos, tras lo cual agregó un elemento sugestivo.
 
El testigo señaló que a los pocos minutos un móvil policial con cuatro efectivos llegó al lugar, y que se retiró a los pocos minutos.
 
En ese predio además de la casa de Nilda hay otras cuatro viviendas, señalando que no pudo precisar a cual de todas las viviendas de dirigieron.
 
En ese sentido señaló que al lugar solían ir móviles por que el dueño de la propiedad es padre de un efectivo policial, pero llamó poderosamente la atención la coincidencia con el momento en que se presume que fue el hecho, y que 4 efectivos hayan descendido del móvil.