NEUQUEN: Dan con un búnker narco y detienen a tres hermanos
Desbaratan un búnker narco que operaba en el corazón de Cuenca XV, movían 100 mil pesos por fin de semana y tenía su propio circuito de cámaras de seguridad para monitorear la actividad.
La Policía de Neuquén realizó un importante procedimiento en una vivienda del barrio Cuenca XV, en el oeste de la capital provincial, que era usada como kiosco de drogas y que, para sorpresa de los efectivos, tenía su propio sistema de cámaras de seguridad.
Fuentes cercanas a la investigación, que duró al menos dos meses, indicaron que en el allanamiento hubo tres hermanos detenidos, miembros de una familia que registraba antecedentes policiales.
El procedimiento se realizó el sábado por la tarde y duró varias horas hasta entrada la madrugada del domingo.
Ayer, al cierre de esta edición, los hermanos detenidos ya habían recuperado la libertad.
Sin embargo, durante el procedimiento los efectivos secuestraron dinero en efectivo, balanzas y drogas fraccionadas listas para la venta al menudeo.
De acuerdo con la información, el kiosco movía por fin de semana unos 100 mil pesos en drogas con las que proveía a todo el sector oeste.
El departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén llegó al lugar rápidamente y sorprendió a los dueños de la “fortaleza narco”.
En el lugar encontraron 50 mil pesos en efectivo y balanzas de precisión. Además, había marihuana y 50 dosis de cocaína fraccionada, listas para la venta.
Monitoreaban la actividad
Dentro de los elementos secuestrados de interés para la causa se incluyó un sistema de vigilancia de circuito cerrado que los narcos usaban para controlar todos los movimientos alrededor de la vivienda, que tenía una única puerta de acceso. La causa la investiga el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén.
Los investigadores calculan que por el monto de dinero secuestrado habían vendido unas 100 dosis, aunque les restaba vender otras 50. En el lugar también secuestraron semillas.
Otro hermano está preso
El miércoles 29 de marzo, un joven de 21 años intentó robarle a otro y lo baleó en una pierna. Horas más tarde, efectivos de la Comisaría 18ª intentaron identificarlo, se resistió y le disparó al patrullero. Minutos después, la Policía lo detuvo y la Justicia lo acusó de robo agravado por uso de arma de fuego, lesiones graves y abuso de arma de fuego en concurso ideal, con portación de arma de fuego de guerra. Está preso con preventiva y es hermano de los tres detenidos del sábado.