CUTRAL CO: Otro crimen en un ajuste de cuentas narco
La guerra narco en la comarca petrolera no tiene pausa y en su escalada de violencia se cobró otra vida en un ajuste de cuentas. Javier Andrés López, de 35 años, murió ayer en el hospital Castro Rendón tras recibir el lunes dos tiros en medio de una balacera en Cutral Co.
El hombre fue atacado la noche del lunes en el barrio Brentana de Cutral Co, donde recibió un tiro en la espalda y otro en la zona de la ingle de la pierna izquierda.
El hombre llegó al hospital local ayudado por una mujer, supuestamente, y por la gravedad de las heridas los médicos optaron por derivarlo a Neuquén. De acuerdo con lo relevado, falleció ayer mientras lo operaban en el hospital Castro Rendón.
El crimen de López no es un caso aislado, sino que está concatenado a una serie de ajustes vinculados con el manejo del negocio de la droga en la comarca petrolera, donde la actividad narco se ha hecho fuerte en los últimos dos años.
El 22 de mayo del año pasado, hace un año, Javier López iba con José López en una Honda Civic cuando fueron atacados a tiros en una barriada de Cutral Co.
José López murió cuando un proyectil le alcanzó el corazón. Javier López zafó de casualidad en esa lluvia de balas.
Rubén Castro y Alejandro Pereyra quedaron vinculados al crimen por el manejo territorial de la droga en la comarca. El 22 de septiembre del año pasado, Castro fue ejecutado de cuatro tiros cuando iba en bicicleta por la bicisenda de Plaza Huincul. Por ese crimen, las sospechas recayeron en Javier López pero por temor nadie quiso declarar en su contra.
Pereyra fue a juicio por el crimen de José López y por homicidio en grado de tentativa contra Javier López, y el martes pasado le dictaron una pena de 14 años y seis meses de prisión.
Horas antes de la condena, Javier López fue atacado a tiros en el barrio Brentana y las heridas le provocaron la muerte ayer.