PTA. ARENAS; En la arena fue encontrado cuerpo de hombre que se habría lanzado de barco

Según se informó, el hallazgo fue realizado por lugareños del sector ubicado a 12 kilómetros al sur de Punta Arenas, quienes reportaron el hecho a Carabineros, disponiéndose la concurrencia de la Armada y la PDI al lugar.(El Pingüino)

 
Un extraño y macabro hallazgo fue el que realizaron  habitantes del sector Dscordia, ubicado a 12 kilómetros al sur de Punta Arenas. La tarde de ayer, una llamada ingresó al nivel 133 de Carabineros, donde se daba cuenta del hallazgo de un fallecido, en la arena, frente al Estrecho de Magallanes.
De inmediato, personal del Retén de Agua Fresca fue enviado al sector, procediendo a entrevistarse con los lugareños, los que indicaron donde se encontraba la persona.
Al verificar, detectaron que efectivamente estaba presente el cuerpo de un hombre, el cual estaba semi enterrado en la arena, hasta donde habría llegado producto de la corriente marina y claramente no presentaba signos vitales, por lo que se entregó la información respectiva al fiscal de turno, para adoptar el procedimiento respectivo.
El mayor de Carabineros Cristián Fuentes señaló que “no es posible identificar a esta persona, ni por documentos ni por el rostro, ya que en la postura que quedó al ser arrastrado por las mareas quedó boca abajo. Personal de Agua Fresca y personal de la Armada están trabajando en el lugar, para ver si corresponde a algún tripulante de embarcación. El peritaje del sitio del suceso lo hará la PDI. El hallazgo lo hicieron vecinos del sector, quienes vieron el cuerpo a orillas del Estrecho”.
El fiscal, Manuel Soto, instruyó a personal de la PDI para que se constituyera en el lugar, concurriendo funcionarios del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios, quienes efectuaron su trabajo bajo el mando del jefe de la BH, comisario José Luis Lillo, el que señaló que “recibimos un llamado del fiscal de turno, quien nos indicó que a orillas del Estrecho de Magallanes se encontraba una persona fallecida, quien fue encontrado por un tercero. Detectives concurrieron al lugar, constatando el deceso de un hombre N.N. de 30 a 35 años, con rasgos orientales, portando un chaleco salvavidas. En primera instancia estaríamos hablando de un fallecimiento por hipotermia, por las bajas temperaturas que existen en el Estrecho de Magallanes y no presenta lesiones atribuibles a terceras personas. Quizás corresponda a un tripulante de las embarcaciones calamareras. La Armada de Chile se encuentra revisando los 22 barcos”.
 
El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, donde quedó en calidad de N.N., ya que no portaba documentación. Cabe indicar que no sería la primera vez que tripulantes de barcos de bandera extranjera se lanzan al Estrecho de Magallanes, hecho que no deja de preocupar a las autoridades.