PTA ARENAS: Cuatro menores de edad detenidos por robar dos automóviles
Cuatro jóvenes menores de edad fueron detenidos ayer y formalizados luego que un testigo presenció que se encontraban al interior de un vehículo, situación que además dejó en evidencia el hallazgo de un segundo auto robado.
Los adolescentes fueron identificados con las iniciales de R.I.A.O., de 17 años; M.S.V.G., de 16 años; N.A.G.P., de 16 años y una niña de 14 años, de iniciales J.M.A.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por parte del fiscal Manuel Soto, los hechos se registraron alrededor de las 7.30 horas de ayer, luego de ser detenidos por Carabineros en calle Briceño, sector sur de Punta Arenas, tras la denuncia de un testigo que los sindicó por intentar empujar vehículos del sector, incluso intentando realizar contacto en el motor de uno de ellos.
El representante del Ministerio Público les indicó a los cuatro imputados que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos mencionados, luego que un testigo transitaba a esa hora por calle Briceño a la altura de 0700, donde se percató la presencia de los imputados que manipulaban dos vehículos que estaban estacionados en dicha calle. Se señaló que en primera instancia los jóvenes, quienes salieron desde un vehículo, intentaron manipular un automóvil Nissan Sentra, al que la abrieron el capó. Ambos habían sido sustraídos horas antes, uno de ellos que fue sacado desde calle Señoret a la altura del número 2100 de propiedad de la víctima L.J.S., mientras que el segundo de propiedad de R.A.C. se encontraba estacionado en calle Santa Juana, en los estacionamientos de los edificios de la Población Archipiélago de Chiloé, el que había sido robado en horas de la madrugada de ayer.
Ante esto, de inmediato se denunció el hecho a Carabineros, que al llegar en una patrulla logró la detención de los cuatro involucrados, siendo trasladados hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones,
Con estos antecedentes, a los imputados se les formalizó por el delito de receptación de vehículo en calidad de autor en grado de desarrollo consumado. Todos recuperaron su libertad, sin embargo, quedaron bajo la sujeción a la Fundación Esperanza en el programa de medidas cautelares, además de prohibición de acercarse a las víctimas, fijándose un plazo para el cierre de la investigación en 45 días.