PTA. ARENAS: Conductor ebrio impactó violentamente un árbol en Avenida España
Un violento accidente de tránsito protagonizó la madrugada de ayer un conductor que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Eran las 4.30 horas de la madrugada del sábado, cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos hasta la intersección de Avenida España, a la altura de Briceño, alertados por el accidente.
De inmediato los voluntarios se trasladaron hasta el sector, procediendo a verificar el accidente, encontrándose con un automóvil, el cual estaba incrustado contra un árbol y con su conductor al interior, con evidentes lesiones.
Los voluntarios procedieron a inmovilizar al chofer, quien era el único ocupante, el que además tenía heridas cortantes en el rostro, las que originaron un severo sangrado, luego de que impactara su cabeza contra el parabrisas al no portar cinturón de seguridad al manejar.
La violencia del impacto quedó en evidencia en la deformidad que presentaba el vehículo en su carrocería, por lo que Bomberos, a modo de prevención, procedió a inmovilizar al lesionado, logrando sacarlo del interior del vehículo, sin necesidad de usar herramientas hidráulicas.
Luego de unos minutos llegó personal del SAMU, quienes trabajaron en controlar los signos vitales del paciente, el que se mantenía consciente, procediendo a controlar el sangrado que mantenía en el rostro, siendo luego derivado al Hospital Clínico de Magallanes.
El fiscal, Manuel Soto, señaló que “me informaron del accidente y me dijeron de que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y mantenía lesiones de mediana gravedad, pero que se quedó internado en el Hospital Clínico de Magallanes, para recibir la atención médica. Por el momento se tiene tipificado como manejo en estado de ebriedad causando daños”.
Personal de Carabineros concurrió al sector, donde se entrevistaron con personas que circulaban por el lugar, los que manifestaron que el automóvil circulaba por Avenida España, de norte a sur, y el conductor habría perdido el control, terminando incrustado contra el árbol, el que debió ser podado durante la mañana de ayer, debido a que quedó destruido.
El herido terminó con fracturas, que fueron diagnosticadas como lesiones de mediana gravedad.