NEUQUEN: Le partió la cara de un culatazo para robarle la mochila
Un motochorro armado que acechaba a sus víctimas por la madrugada fue detenido este lunes luego de protagonizar una persecución con la Policía.
El hecho se registró luego de que dos víctimas denunciaran haber sido a bordadas por el sospechoso, que estaba armado y que bajo amenaza de muerte les robó sus pertenencias y los golpeó. A una de las víctimas le partió la cara de un culatazo.
Fuentes policiales indicaron que mientras efectivos de la Comisaría 21ª realizaban patrullajes preventivos por calle San Martín en dirección oeste, observaron a un joven que pedía ayuda desesperadamente.
Manifestó haber sido víctima de un motochorro cuando circulaba por la esquina de Violoeta Parra y Rufino Ortega, donde fue interceptado por una persona armada que bajo amenazas le robó la mochila con sus pertenencias ya que lo golpeó en el rostro con la culata del arma.
Luego de socorrer al joven, se puso en marcha un operativo para dar con el presunto autor del hecho. Alrededor de las 2:20, el sospechoso fue visto a bordo de una moto 125 cc en Novella y Godoy. Al notar la presencia policial, se dio a la fuga por varias cuadras.
Una vez que llegó a calle Quimey, el motociclista exhibió un arma de fuego y apuntó contra los efectivos mientras continuaba la huida. Al llegar a Lago Carilafquén, perdió la estabilidad de la moto y derrapó, por lo que personal policial pudo detenerlo. En su poder de los efectivos hallaron un arma tipo revolver calibre 22. Además, secuestraron la moto Honda en la que circulaba, que carecía de patente.
Pasados unos minutos se recibió un llamado desde el hospital Heller, adonde había ingresado una joven de 23 años que había sido víctima de un robo de características similares a las del sufrido por el joven, cuyo motochorro fue detenido tras la persecución.
Le había robado a una joven de 23
Se cree que el joven y la chica de 23 años que terminaron asistidos en el hospital Heller fueron víctimas del mismo delincuente porque relataron la misma modalidad y características del sujeto que los atacó con diferencia de minutos.