PTA. ARENAS: Siete accidentes de tránsito con lesionados, daños y fugas de choferes

Los hechos se registraron en Punta Arenas y Porvenir, donde debieron acudir las unidades de emergencia. (El Pingüino)

 
 
Desde tempranas horas de ayer sábado 13 de mayo, comenzaron a registrarse diversos accidentes de tránsito en Punta Arenas.

El primero de los hechos ocurrió alrededor de las 9.45 horas, cuando un caballo que habría corrido desde el sector de Río de Los Ciervos, llegó hasta Avenida Costanera 21 de Mayo entre las calles Óscar Viel y Briceño. Allí cayó e impactó contra una barrera de contención y murió, tras impactar levemente con un vehículo que venía en sentido contrario, esto porque alcanzó a frenar evitando una tragedia mayor. Testigos dijeron que realizaron señas a los automovilistas para evitar otro accidente.

El segundo accidente del que se dio cuenta ayer, ocurrió a las 11.30 horas, en la intersección de las calles General del Canto con Sargento Aldea. En ese lugar, un Chevrolet que transitaba hacia el poniente fue impactado por un Hyundai azul, el que no habría respetado la señalética, dándose a la fuga, sin embargo los ocupantes del móvil dañado lograron anotar la patente. No hubo lesionados.

El tercer hecho ocurrió al mediodía de ayer, cuando una conductora fue impactada por otro móvil, el que se dio a la fuga, mientras que la mujer perdió el control terminando contra un semáforo de la esquina de Avenida Independencia con Armando Sanhueza.

El cuarto accidente registrado ayer ocurrió en el Condominio Altavista, donde jóvenes a bordo de un Hyundai Accent perdieron el control del móvil chocando contra un poste y terminando en un barranco. Los ocupantes se fugaron dejando el móvil abandonado, para posteriormente ser retirado.
El quinto accidente ocurrió a las 13.15 horas en la intersección de las calles Lautaro Navarro con Angamos. Allí el conductor de un camión resultó lesionado tras impactar contra un taxi colectivo. Al lugar concurrió el SAMU y Carabineros.

A las 13.30 horas aproximadamente se registró el sexto accidente, el más fuerte y grave, que para fortuna del chofer no sufrió lesiones de riesgo vital, sin embargo debió ser atenido por el SAMU y Bomberos para ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde hasta el cierre de esta edición permanecía internado.
Este accidente que se registró en Avenida Costanera, frente a la ex chipera, dejó con cuantiosos daños al vehículo Mazda, además de quebrar de raíz un poste de alumbrado público y otros dos elementos de concreto fracturados. Carabineros adoptó el procedimiento.

Finalmente, en Tierra del Fuego, en la mañana de ayer se registró un volcamiento a 3 kilómetros.