Se tramitaron 217 causas de flagrancia en todo el año 2016, en la gran mayoría hurtos y daños
El delito de hurto en grado de tentativa fue el que lideró el ranking con un total de 74 flagrancias. Con 47 casos, le siguió el delito de daños, en el que se destacan: daños y amenaza; daños y amenaza con arma; daños y desobediencia; daños y resistencia a la autoridad; con una causa para cada caso; y dos para daños y lesiones.
En cuando al delito de robo en grado de tentativa se registraron 35 hechos; además de 14 por lesiones y 11 por desobediencia. Con diez flagrancias en cada caso se registraron los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad; y 4 en amenazas.
Se registraron 2 flagrancias por portación de arma de fuego de uso civil; y hurto; mientras que los delitos de robo; usurpación; atentado a la autoridad; encubrimiento; tenencia de arma de fuego de uso civil; y tenencia de arma de fuego de guerra, acumularon 1 flagrancias por cada caso.
En cuanto a los meses del año en los que se registraron la mayor cantidad de hechos, es posible precisar que junio se encuentra en primer lugar con 26 flagrancias cometidas; seguido por abril con 24; agosto y octubre con 23.
Se cometieron 24 hechos delictivos de flagrancia en abril; 22 en noviembre; 21 en mayo; y 14 en diciembre. Además en los meses de febrero y septiembre se concretaron un total de 12 flagrancias para cada periodo; mientras que enero se constituyó como el mes que registró la menor cantidad de hechos, con un total de 11 delitos.