BARILOCHE: Hubo seis detenidos tras el enfrentamiento de la madrugada del sábado
A las 5.45 de la madrugada, un llamado alertó a efectivos policiales por una gresca que se producía en calle Palacios, entre Diagonal Gutiérrez y Mascardi. Según informaron fuentes policiales, el enfrentamiento tuvo lugar entre dos familias que viven a cuatro casas de distancia, conocidas en el ambiente delictivo.
Como consecuencia de la pelea, se desató una peligrosa balacera en la que fueron dañados varios vehículos y viviendas aledaños a la zona del conflicto, pertenecientes a los vecinos que desafortunadamente viven entre las casas de los involucrados. Milagrosamente, no hubo que lamentar heridos durante la fuerte riña.
Por este motivo, el sábado por la mañana, se realizaron dos allanamientos en las viviendas de las familias protagonistas de la pelea. En una de ellas, no se detuvieron personas pero sí se secuestraron una vaina servida y dos cartuchos 9 milímetros completos sin usar. En otra de las casas, no se encontraron armas, pero sí se detuvieron a cuatro hermanos que participaron de los hechos, quienes fueron trasladados a distintas unidades policiales.
A raíz de esto, se inició una causa por abuso de armas calificado y daños reiterados. Intervino el Juzgado de Instrucción número 6.
Cabe destacar que, durante el operativo en la última casa, dos personas ajenas al hecho se acercaron al lugar y hostigaron al personal policial, por lo que fueron demoradas y trasladas.