NEUQUEN: Chocó, salió a robar, casi lo linchan y se infartó

Es un cipoleño que se accidentó en Neuquén, fue asistido en Centenario y ahora agoniza en el Castro Rendón. (lmneuquen)

 
Héctor Osvaldo Sánchez, alias el Rulo, agoniza en el Castro Rendón luego de ser trasladado desde el hospital de Centenario tras haber ingresado por una golpiza que recibió cuando intentaba robar una vivienda. Horas antes había chocado con su moto en Neuquén y se había escapado de otro hospital al que fue derivado por ese accidente.
 
 
Fuentes policiales indicaron que el hombre tuvo un accidente de tránsito el viernes a la mañana pero que se escapó y fue a Centenario, donde intentó robar al menos tres viviendas. En uno de esos intentos, fue descubierto por vecinos, quienes lo retuvieron y golpearon.
 
Sánchez registraba dos fracturas: en el hueso del ojo y en el tabique nasal, aparentemente producto de esa golpiza aunque no se descarta que esas heridas hayan sido provocadas por el accidente sufrido horas antes.
“Estaba muy alterado y en un momento en la guardia del hospital, con el pie del suero que le habían colocado, intentó agredir a un efectivo policial que lo redujo en el suelo”, señaló una fuente.
Luego de unos minutos, los médicos advirtieron que a Sánchez le estaba dando un paro cardíaco.
Por las graves consecuencias del cuadro, fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde se encuentra en terapia intensiva.
Por su parte, en declaracione su hermana Paola contó que esperan que luego de que salga del hospital se inicie una nueva causa por el delito y que finalmente pueda ir a prisión. “Él sigue en lo mismo, debería estar preso y no salir más”, sentenció indignada.
“Me enteré de lo que pasó por allegados y sólo llamé al hospital para confirmar si era cierto o no. La verdad es que la Justicia tanto rionegrina como neuquina deja mucho que desear. Los jueces y fiscales son incompetentes, al menos en mi causa se equivocaron muy mal y hoy es la sociedad la que está pagando por sus errores”, aseguró Paola. También remarcó que el Rulo ya debería haber ido preso luego del asesinato de su papá y de un violento robo cometido en Plottier. “En una primera instancia le dieron el beneficio de la duda, pero ahora ¿qué están esperando?”, concluyó.
Condenas por robos y crímenes
Héctor, conocido como el Rulo, estuvo detenido por una innumerable cantidad de hechos delictivos. El más grave de todos fue el asesinato de una travesti, por el que estuvo 19 años preso. Su familia aún sospecha de que fue el autor del crimen de su propio padre. Ahora está grave en el Castro Rendón.