Increíble: Una testigo de un juicio robó a un juez del tribunal

El increíble episodio se vivió esta tarde en el proceso oral y público que se sigue por una tentativa de homicidio en Río Grande, donde una jovencita de 21 años fue llevada a declarar por la fuerza pública como testigo, dado que no se había presentado. En la antesala de su declaración, metió a su cartera una mini notebook de uno de los magistrados y el celular de una empleada judicial, los que luego ofertaba por internet.

 
El hecho no puede resultar menos descabellado, por que el delito se perpetró en la antesala de un juicio, y cometido por uno de los testigos uno de los integrantes del Tribunal de Juicio Oral, y una empleada de la fiscalía.
 
Ocurrió esta tarde en los tribunales del Campamento YPF donde fue conducida a declarar como testigo, la joven Sabrina Solange Guerrero de 21 años, quien no había asistido a comparecer ante el tribunal y fue llevada por la fuerza pública.
 
La joven declaró horas después de que terminó la jornada de declaraciones, por lo que fue la único persona ajena al tribunal que por ese entonces estuvo dentro de sus oficinas.
 
Concluida la jornada el juez Eduardo López y la asistente del fiscal Pablo Candela; percibieron que faltaban una notebook de pequeñas dimensiones correspondiente al magistrado y el teléfono celular de la funcionaria.
 
Inmediatamente se identificó como sospechosa a la testigo que ya se había retirado de las instalaciones, radicándose la denuncia correspondiente con inmediatas tareas de inteligencia que permitieron detectar que la joven ya ofrecía en venta por internet dichos elementos.
 
Se emitieron órdenes de allanamiento que la brigada de Delitos Complejos ni siquiera tuvieron que llegar a ejecutar, dado que localizaron a la joven en la vía pública, a la que notificaron de derechos y garantías para que hiciera entrega de los dos elementos robados.
 
Justicia expeditiva como pocas veces se puede ver. Indudablemente pertenecer tiene sus privilegios.